12 ago 2010

TODO EL ARCO OPOSITOR DENUNCIÓ A LA GESTIÓN BRUERA POR PERSECUSIÓN Y VIOLENCIA POLITICA


Posted by Picasa
Ante las máximas autoridades del INADI
Radicaron la denuncia con detalles de los principales hechos y documentación respaldatoria. Fueron recibidos por Claudio Morgado y Pedro Mouratian. Analizarán las eventuales responsabilidades.

Cuatro bloques de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante de La Plata (Coalición Cívica, GEN, Frente para la Victoria – PJ y Nuevo Encuentro) denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo (INADI)  los hechos de persecución acaecidos en los últimos dos años donde fueron víctimas de violencia política y discriminación ideológica los sectores partidarios de la oposición por parte de la gestión del intendente Pablo Bruera.
En ese sentido, algunos de los concejales que integran esos bloques viajaron hoy a la ciudad Autónoma de Buenos donde mantuvieron esta tarde una reunión con al presidente y vicepresidente del INADI, Claudio Morgado y Pedro Mouratian ante quienes realizaron  una presentación detallada de los hechos de persecución sufridos desde fines de 2007 a la fecha.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora en la sede del organismo ubicado Moreno 750, Susana Sánchez (Coalición Cívica) Gastón Crespo (GEN) Sebastián Tangorra y Teresa Urriza (FpV-PJ Nacional y Popular) analizaron junto a las máximas autoridades del organismo nacional la situación que vienen padeciendo no sólo las distintas fuerzas opositoras en la ciudad de La Plata, sino también organizaciones vecinales y ong’s cuando hacen público algún reclamo al municipio, y tanto Morgado como Mouratian mostraron su preocupación por la existencia de estos graves hechos de persecución ideológica y arbitrariedad manifiesta, comprometiéndose a analizar las eventuales responsabilidades.
En ese marco los ediles manifestaron  que  “la persecución política y discriminación comenzó a fines del año 2007 con el despido sin causa e intempestivo de alrededor de 1500 trabajadores; continuó con la violencia física sobre militantes y vecinos, y prosigue hoy con una extorsión concreta por intermedio de una merma del 60% en el haber mensual de nuestros colaboradores de bloque”.
La denuncia realizada por los ediles ante el INADI fue acompañada por una carpeta donde adjuntaron la documentación probatoria donde constaban las denuncias penales, recortes periodísticos y notas de repudio dirigidas al intendente firmadas por concejales y legisladores provinciales.


La Plata, 10 de agosto de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario