16 jul 2010

Programa de Seguridad Vial: educar en campañas es priorizar hacia una mejor conciencia



La concientización ciudadana lograda a través de una intensa difusión, es una herramienta valiosa en la construcción de una cultura tendiente a revertir las graves estadísticas.
Por esto, tienen mayores posibilidades de disminuir sus riesgos aquellas comunidades debidamente educadas que aquellas que poseen un desconocimiento de las normas de seguridad en el tránsito.
Nuestra propuesta consiste en llevar a cabo el Programa de Seguridad Vial, cuyo objetivo consiste en difundir contenidos a través de campañas educativas en los medios de comunicación tanto gráficos, radiales, audiovisuales como digitales de la ciudad relacionados a la temática vial.
El proyecto de ordenanza plantea convocar a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para el asesoramiento en la planificación, evaluación y el seguimiento de la ejecución de las campañas; y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el asesoramiento en la elaboración y diseño de los contenidos en los mensajes informativos.
A su vez, se planea financiar los gastos suscitados por el programa de concientización vial  con el 10 % de los ingresos recaudados por el municipio en conceptos de Derechos de Publicidad y Propaganda, por el uso del espacio público, incluida la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario