8 jul 2010

Un edificio admirado y conservado



Desde el año 1987 pasó a integrar el Patrimonio Arquitectónico Platense y también el Municipal, habiendo albergado a lo largo de su historia importantes expresiones y eventos culturales, políticos y sociales.
A partir del año 94, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un profundo acondicionamiento y refacciones en el primer y segundo piso, reparación de sus instalaciones eléctricas, calefacción, entre otras modificaciones.
Durante 1996, la gestión de Julio Alak comienza su Proyecto de Remodelación  y Recuperación del edificio a su estructura y estilo original como propuesta de Centro Cultural, donde se repararon todas las instalaciones de agua, gas, luz, se construyeron nuevos baños en todas las plantas y se refaccionaron los existentes. Se edificaron a nuevo las instalaciones del sector gastronómico y las salas de cine y teatro equipadas con tecnología moderna, se recuperaron los subsuelos y altillos inhabilitados por años. Los pisos de la nave central, de las galerías y de las salas y salones del 1º y 2º piso fueron recuperados con el trabajo de artesanos y restauradores especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario