29 abr 2011

PIDEN INFORMES A BRUERA SOBRE EL SISTEMA DE SMS QUE PERMITIRÍA A LOS USUARIOS SABER A QUÉ HORA PASAN LOS MICROS


La presentación la realizó el presidente del bloque de concejales Nacional y Popular Sebastián Tangorra quien puso en duda el buen funcionamiento del nuevo servicio  y remarcó que la nueva cartelería  colocada en las paradas  infringe el sistema de señalización vial uniforme. “Es otra medida del intendente que prioriza el marketing por encima del ordenamiento y la seguridad vial” cuestionó.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, cuestionó el lanzamiento del servicio aplicado por el municipio que permitiría a los usuarios de micros saber, mediante el envío de un SMS, a qué hora pasarán los colectivos por la parada, y reclamó detalles sobre los términos de uso y contratación del sistema que involucra a las empresas de telefonía celular.
 Además advirtió que la cartelería informativa  montada en las garitas está en contravención con la normativa que rige la señalización vial a nivel nacional y provincial y agregó que “dicho incumplimiento oficial en la señalética en general, devendrá en la imposibilidad legal de aplicación de sanciones, afectando así, un área vital en la problemática de la seguridad vial, como lo constituye el control efectivo”.
      En ese marco, Tangorra elevó un proyecto de Resolución al Departamento Ejecutivo solicitando la rápida adecuación de los carteles en las paradas, que actualmente redundan en un mayor desorden visual a partir de la superposición de mensajes confusos y contribuyen a la inseguridad vial, perdiendo de vista el objetivo de brindar información útil al usuario.
      El edil también pidió detalles sobre los costos que la utilización del servicio de mensajes de texto  demanda tanto para el usuario como para el municipio y sobre el destino que se le dará a los fondos recaudados mediante este sistema.
    En la misma línea, solicitó precisar cuál será el área de contralor municipal encargada de hacer el seguimiento del servicio, que por estos días sólo alcanza a  las líneas operadas por la empresa  9 de Julio (Oeste, 508, 561 y 215).
     “La recurrente falta de aplicación de la normativa vigente en lo atinente a señalización vial por parte del Municipio – que incluye los carteles de Estacionamiento medido, los nomencladores de calles y ahora los avisos de sms - demuestra que el interés del intendente Bruera pasa por privilegiar acciones de marketing  por encima del respeto a la ley, el ordenamiento y la seguridad vial” señaló Tangorra.
      El proyecto solicita la adecuación de la totalidad de los carteles que contienen información sobre el dispositivo de SMS en las paradas del Servicio Urbano de Transporte de pasajeros, a lo prescripto por el Sistema de Señalización Vial Uniforme, establecido por la Ley Nº24.449, Decreto Reglamentario Nº779/95 y sus modificatorias, en base a garantizar las mínimas condiciones de comprensión por parte de los ciudadanos, sean vecinos platenses o visitantes, evitando la improvisación y superposición de mensajes de las distintas jurisdicciones involucradas.
 
                                       La Plata, 27 de abril  de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario