14 jun 2011

Ahora el arbolado público



LO QUE  SE MUEVE SE SALUDA Y LO QUE ESTA QUIETO SE PINTA

Esa es la concepción castrense que tiene Bruera para gestionar la ciudad aseguró el concejal  Sebastián Tangorra al cuestionar el pintado de árboles ubicados en el entorno urbano de la ciudad por parte del municipio. “Es una técnica que daña a las plantas y delata el desprecio por la identidad y el patrimonio platense que tiene el intendente” aseguró.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, cuestionó al municipio por el pintado de los árboles que se encuentran sobre las ramblas de la Avenida 44 entre las Avenidas 25 y 31 y pidió explicaciones sobre los fundamentos técnicos que avalaron la medida .
Durante la sesión ordinaria que tuvo lugar hoy, Tangorra destacó que “distintos vecinos, algunos de ellos frentistas de las zonas mencionadas en el proyecto, nos han hecho llegar sus inquietudes ante el pintado de los árboles de sus barrios, preocupados por la alteración del aspecto natural de las arboledas”.
“Todos los especialistas coinciden que el “encalado” de los troncos ocasiona efectos negativos a los árboles, aumentan el PH del suelo y le impiden una correcta respiración. Además en plantas jóvenes tienen un efecto tóxico” comentó Tangorra que en ese orden, a través de un proyecto de Resolución, le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales se realizó el pintado de los árboles ubicados en la vía pública y brinde detalles sobre los fundamentos técnicos que avalaron la medida.
        También preguntó si se encuentra previsto llevar adelante el pintado de la arboleda pública en otros sectores de la ciudad y argumentó que es “fundamental la planificación y el manejo del arbolado urbano, persiguiendo junto a su conservación, el mantener la sanidad vegetal del mismo”.
     “El arbolado público no solo constituye un valioso patrimonio ambiental, sino que aporta el marco natural a los sistemas urbanos dominados por el pavimento y las grandes edificaciones, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos” afirmó el edil.
Finalmente hizo referencia a la máxima castrense que indica que “lo que se mueve se saluda y lo que está quieto se pinta”, concluyendo que debe ser la concepción que Bruera tiene para gestionar la ciudad agregando que “no le basta con pintar y repintar los cordones de las calles para aparentar que su gestión es activa sino que ahora también le ha tocado el turno a los árboles, mientras los vecinos siguen esperando la ejecución de obras de infraestructura realmente necesarias y postergadas”.

                                 La Plata,  08 de junio de 2011.-   
Se agradece su difusión.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario