30 jun 2011

Por la muerte de un joven en el boliche de Melchor Romero



NOCTURNIDAD: EVITAN BRINDAR INFORMACION SOBRE LA FALTA DE CONTROLES
El concejal  Sebastián Tangorra pidió informes sobre el estado de cumplimiento de la actual legislación pero el oficialismo evitó la discusión en el recinto. El pedido busca determinar la responsabilidad del Ejecutivo en los hechos que se cobraron la vida de un hombre en un local bailable de Romero, días pasados y replantear las políticas de nocturnidad de la gestión del intendente Bruera.-

El presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra presentó al Ejecutivo municipal, un pedido destinado a investigar el estado de cumplimiento de la actual legislación de nocturnidad y trajo a relación el hecho registrado en un local bailable de Romero que días atrás se cobró la vida de un joven mientras que varios resultaron heridos.

En este caso el edil manifestó que el oficialismo nuevamente hizo uso y abuso de sus facultades, a través del art.14 del Reglamento Interno, para evitar la discusión en el recinto del Concejo Deliberante, derivando el pedido de informes directamente a comisión sin discusión previa.

Tangorra recordó que recientemente fue motivo de debate en el Concejo Deliberante un “Código de Nocturnidad elevado por Departamento Ejecutivo, que tenía entre sus finalidades actualizar la normativa vigente en la materia y dar solución a las distintas problemáticas de las actividades nocturnas en nuestra ciudad”, pero sin embargo cuestionó que “un hecho fatal como el ocurrido días pasados en un boliche bailable de la localidad de Melchor Romero, obliga a replantear y cuestionar las políticas de control de esta gestión municipal”.

La iniciativa presentada por el edil busca conocer si el local de Romero, ubicado en 159 y 517, contaba con la debida habilitación y si el personal de seguridad estaba debidamente registrado. También pretende establecer la cantidad de operativos e inspecciones realizadas por el municipio en torno a los locales nocturnos, el número de comercios clausurados y cuáles fueron las principales infracciones detectadas.

En los fundamentos del proyecto Tangorra consideró oportuno “contar con información oficial acerca del estado de cumplimiento de la actual legislación de nocturnidad en nuestra ciudad, para diagnosticar y evaluar sobre datos ciertos y bases sólidas, la implementación de políticas de prevención y seguridad”.

                                 La Plata, 29 de junio  de 2011.-   
Se agradece su difusión.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario