2 jun 2011

En La Plata

PROPONEN EXIMIR DEL PAGO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO A LOS VEHICULOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON EL FIN DE FACILITAR LA LABOR PERIODISTICA.

La propuesta surge de un proyecto presentado por el concejal Sebastián Tangorra y la excepción apunta a generar facilidades para los periodistas que desarrollan su actividad en áreas donde hay estacionamiento regulado. La iniciativa ya cuenta con la adhesión de destacadas entidades que nuclean a medios de todo el país y esta enmarcada en que el próximo martes se celebra el día del periodista.

El presidente del Bloque FpV-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra propuso eximir del pago de estacionamiento medido a los vehículos pertenecientes a los medios de comunicación que se encuentren realizando actividades de labor periodística en las arterias vehiculares de la capital bonaerense regidas por el sistema tarifario.
Dicha excepción correría para los móviles de prensa pertenecientes a medios tanto radiales como televisivos, y de prensa gráfica y digital, identificados para tal fin y en cumplimiento de actividades de labor periodística.
En el marco de la sesión desarrollada esta tarde, Tangorra destacó que “de la tarea realizada por los medios de comunicación, surge la fuente más importante de información para la población, por lo que resulta de interés social generar facilidades para el desarrollo de la actividad periodística, como así también, una forma de reconocer y valorar dicha labor”.
Por eso, Tangorra señaló que “la autorización a los móviles de prensa para estacionar sin cargo en las arterias vehiculares incluidas en el sistema de estacionamiento medido, constituiría un aporte significativo tendiente a facilitar el desarrollo de la labor periodística”.
La iniciativa presentada por el edil kirchnerista, cuenta con la adhesión de la Cámara Argentina de Televisión Digital, presidida por Mario Valiente y cuyo  secretario es el platense Emiliano Rossi; la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), que preside  Osvaldo Frances y tiene por secretario a Mario Bevacqua y La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (LaCoRaMeCo), también presidida por Frances y cuyo vicepresidente es Mario Rojas. Entre las tres entidades  nuclean a más de 2000 medios de comunicación de todo el país. 
          Asimismo, el concejal  hizo hincapié en que “los medios de comunicación resultan imprescindibles para hacer realidad el ejercicio del derecho a la información y a la libre expresión, entendiendo como tal, el obtener, recibir y difundir información libremente, valor fundamental de todo sistema democrático”.
         “Con esta medida apuntamos a mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas que en definitiva son los que acuden y cubren los hechos relevantes que suceden diariamente, muchas veces apremiados por el tiempo y también bajo cualquier condición climática, sostuvo Tangorra y agregó que “ en nuestra ciudad hay un circuito institucional y social enmarcado en el micro centro donde actualmente rige un sistema de estacionamiento tarifado”.
         Por otro lado, la excepción no constituye una afectación al erario público, dado que el cobro de estacionamiento correctamente concebido, tiene por objeto en un marco de adecuada planificación, regular la oferta de espacios en la vía pública, aumentando las posibilidades de estacionamiento en áreas centrales de las ciudades, y no la mera recaudación económica.
 
        
                             La Plata, 01 de junio de 2011.-   Se agradece su difusión.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario