“EL MUNICIPIO DEBE EXIGIRLE A LAS EMPRESAS QUE GARANTICEN EL SERVICIO, Y NO AMPARARLAS EN DESMEDRO DE LOS USUARIOS”
Así lo sostuvo Sebastián Tangorra presidente del bloque de concejales del FPV-JP Nacional y Popular a través de un proyecto de Resolución donde le exige al Departamento Ejecutivo que se garantice el Servicio Urbano de Transporte público, tras las disminuciones en las frecuencias, en vez de avalarlas.
A partir de las problemáticas que están sufriendo los usuarios del servicio de Transporte Público de Pasajeros de La Plata, desde el bloque del Frente para la Victoria PJ – Nacional y Popular, se solicitó al Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad que se garanticen los servicios urbanos en sus frecuencias diurnas y nocturnas. Del mismo modo, le pidió un informe detallado respecto de las actuaciones por las cuales se autorizaron reducciones en los servicios de transporte público de pasajeros en los últimos días.
“Este proyecto surge a raíz de las constantes y amplias quejas de los usuarios que son víctimas diarias de la improvisación técnica que se ejerce, desde los responsables del municipio, en materia de control de los servicios públicos que operan bajo su jurisdicción” aseguró Tangorra quién agregó que “La Municipalidad de La Plata ha sido la única jurisdicción de la provincia de Buenos Aires que se ha manifestado a favor del sector empresario en desmedro de los ciudadanos”.
Esta medida, impulsada desde el bloque Nacional y Popular, se encuentra en concordancia con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, que ha contribuido de manera sostenida mediante subsidios al mantenimiento de los sistemas nacionales, provinciales y municipales del transporte público de pasajeros.
Por eso Sebastián Tangorra consideró que “Es una obligación de las empresas concesionarias mantener la continuidad de los servicios, y del estado municipal garantizar el cumplimiento de los mismos”.
La Plata, martes 31 de mayo de 2011.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario