22 oct 2010

Comienza el Plan Operativo de Acceso a la TV Digital en La Plata




A través del Plan Operativo de Acceso "Mi TV Digital", se está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), libre y gratuita.

Por este motivo, se están desarrollando acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para ver la Televisión Digital Terrestre, sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

El proceso de distribución de receptores está sujeto al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDA
en todo el territorio argentino.

En la ciudad de La Plata, a partir del día 22 de octubre, los ciudadanos que cumplan con las características necesarias para poder solicitar un equipo receptor podrán hacerlo en la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio o descargarlo desde la página web
www.tvdigitalargentina.gob.ar/mitvdigital <http://www.mitvdigital.gob.ar>

Por otra parte, durante el día se la fecha un equipo de profesionales del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, realizó una capacitación a funcionarios y referentes municipales, junto a representantes de las oficinas del Correo Argentino de La Plata y las localidades aledañas de Berisso y Ensenada.

La capacitación consistió, por un lado, en una introducción general sobre qué es la Televisión Digital Abierta, las transformaciones que implica en materia de innovación tecnológica, el desarrollo de contenidos nacionales, el impulso a la producción nacional y la generación de empleo, además de democratizar el acceso a un servicio de alta calidad de manera gratuita.

La segunda parte de la capacitación estuvo centrada específicamente en el Plan Operativo de Acceso. En este sentido, se instruyó a los presentes sobre las condiciones que deben reunir los solicitantes para ser considerados beneficiarios del Plan y toda la información necesaria para el asesoramiento de los solicitantes a la hora de completar los formularios.

 Pueden ser *beneficiarios* del Plan Operativo de Acceso:

  1. *Establecimientos estatales*que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  2. *Organizaciones sociales*, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  3. *Hogares *(titulares de alguna de las siguientes condiciones):

·         Pensiones no contributivas/: Pensión a la vejez (mayores de 70 años),
Invalidez, madres de 7 o más hijos.
·         Asignación Universal por Hijo/(AUH).
·         Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales/.
·         Otras asignaciones o planes sociales/de algún tipo que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
·         Todo aquel interesado que, por su /situación de vulnerabilidad socioeconómica/ considere pertinente realizar la solicitud.
Respecto del *procedimiento de solicitud*, el solicitante deberá:

1.       Concurrir a oficina del Correo Argentino**más cercana a su domicilio, completar y entregar el FORMULARIO DE SOLICITUD del equipo receptor. Además debe llevar: Una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o una constancia de documento en trámite, su número de CUIT/ CUIL y la documentación respaldatoria que acredite  la información del formulario.
2.       Luego, los formularios son corroborados con las bases de datos del Estado Nacional, con el objetivo de garantizar la eficiencia y  transparencia en los procesos de otorgamiento del beneficio. Los formularios son evaluados en el Centro Único de Evaluación del Consejo Asesor
3.       Una vez que presente la solicitud y se realice la verificación correspondiente según los requisitos establecidos, el Correo Argentino entregará el equipo en su domicilio conforme al cronograma de implementación. En dicha oportunidad se deberá suscribir el comodato como condición para formalizar la entrega.

Para más consultas pueden ingresar a la web
www.tvdigitalargentina.gob.ar <http://www.mitvdigital.gob.ar> o llamar
al 0800-888- MITV (6488).

No hay comentarios:

Publicar un comentario