14 oct 2010

“Es importante que los habitantes de la ciudad tengan una participación cívica activa y responsable en la encuesta poblacional”





El presidente del bloque FpV-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra,  destacó la importancia de la participación ciudadana de cara al censo nacional que se realizará el próximo 27 de Octubre, e instó para que en dicha oportunidad  se viva una jornada ciudadana y participativa, que enriquezca y facilite ese propósito.
El concejal solicitó “hacer pública la convocatoria de este Cuerpo a la comunidad platense, a una participación cívica activa y responsable en el Censo Nacional 2010” y remarcó “la importancia de este  relevamiento ciudadano que se realiza cada diez años” al señalar que  “mediante los censos un país reúne información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales la cual resulta clave para la toma de decisiones en políticas públicas en todas las áreas de gestión”.
Tangorra agregó que “Se trata de una medida gubernamental de mucha envergadura por su planificación y logística y en La Plata seguramente primará el espíritu de colaboración por parte de la población para que todo transcurra con normalidad y salga de la mejor manera”. De este modo el concejal salió al cruce de algunos sectores que con cierta intencionalidad buscan desacreditar el censo sembrando temor en  la población para que no le abran la puerta al censista.
Por otro lado, destacó que “en esta oportunidad, como bien lo marcó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a los datos habituales se sumarán preguntas destinadas a saber cuántas personas provienen de pueblos originarios, son afrodescendientes o tienen algún tipo de discapacidad, con lo cual  se comienza a saldar una deuda pendiente incorporando a sectores de la población de Argentina que antes no eran tenidos en cuenta”.
El 27 de octubre, día en que se llevará adelante el censo, se decretó  feriado nacional y no habrá actividades comerciales, recreativas ni reuniones públicas hasta las 20. El último censo nacional se realizó en noviembre de 2001.
La Plata, 12 de octubre de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario