6 oct 2010

“Las Abuelas merecen el Premio Nobel de la Paz porque el mundo las necesita como referencia vital”

Así lo sostuvo el  concejal  Sebastián Tangorra esta tarde durante el homenaje realizado a la asociación de derechos humanos en el Concejo Deliberante de La Plata. Estuvo presente Estela de Carlotto.-



El Concejo Deliberante de La Plata  realizó hoy un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en respaldo a la nominación al premio Nobel de la Paz 2010, con la presencia de la presidenta de la institución, Estela de Carlotto y las representantes  de la  filial La Plata, Delia Califano y Jorgelina “Coqui” Pereyra.
Si bien el proyecto de reconocimiento a la nominación de las abuelas al premio Nobel fue impulsado por el presidente del bloque Nacional y Popular Sebastián Tangorra, el edil señaló que “Quizá fuimos los que dimos el primer paso pero queremos dejar en claro que este reconocimiento ha sido impulsado por la mayoría de los bloques políticos y votado por unanimidad en el recinto. Como muestra cabal de que toda la ciudad las respalda”.
Y agregó: “Las Abuelas merecen nuestro reconocimiento y también las Abuelas merecen el Premio Nobel de la Paz porque el mundo las necesita como referencia vital. En un mundo agobiado, reconocer este compromiso con la solidaridad, con el Derecho y la Justicia; será sin dudas más que una buena señal”.
Por último Tangorra sostuvo “No sabemos lo que va  a pasar dentro de dos días en Oslo pero lo que sí sabemos es que las Abuelas ya nos han hecho ganar a toda la Argentina 102 veces un premio más importante que todos, porque en cada nieto recuperado está plasmada la identidad, la historia, el presente y el futuro de nuestro pueblo”.
Por su parte, Estela de Carlotto se mostró emocionada por el reconocimiento realizado en la ciudad que las vio nacer y señaló que   “este apoyo para mi es enormemente emotivo”. “Estamos en la ciudad de La Plata, acá nacimos a una lucha impensada, a una tarea terriblemente peligrosa, desconocida, y llena de angustia. Porque en esta ciudad también nos realizamos como personas, recorrimos sus calles cuando éramos felices”.
A su vez, destacó el hecho de que la declaración de apoyo se haya dado “por unanimidad de todos los bloques políticos” y agregó “cuantas cosas hay que hacer por unanimidad para que la Argentina resurja como querían nuestros hijos, los 30 mil desaparecidos, por eso la antinomia no es lo mismo que la diferencia, podemos pensar distinto, pero en lo conceptual en lo que vale la pena para un país como el nuestro, tenemos que estar unidos” remarcó.
Finalmente dijo “ustedes hoy han pensado que había que unirse para el premio Nobel y para las Abuelas, y eso no lo vamos a olvidar nunca, lo vamos a agradecer siempre”.
Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, el  senador provincial, Guido Carlotto; los gerentes de Anses en La Plata, Paul Galié y Norberto Gómez; la vice decana de la Facultad de Periodismo y representantes de Derechos Humanos de la UNLP; miembros de Abuelas y Madres de Plaza de mayo; la Asociación Civil Pantalón Cortito; Familiares de Detenidos Desaparecidos, militantes de la Juventud Universitaria y organizaciones civiles y políticas de la ciudad.
            La Plata, 06 de octubre de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario