20 oct 2010

“Es preocupante la administración y el funcionamiento del Consejo Escolar de nuestra ciudad”





Luego de tomar estado público una denuncia sobre supuestos hechos de fraude cometidos por personal del Consejo Escolar de La Plata, el presidente del bloque Nacional y Popular Sebastián Tangorra realizó una intensa jornada de trabajo que lo llevó a mantener una reunión con el Director provincial de Consejos Escolares Lic. Gonzalo Bagú durante el mediodía, y por la tarde presentó en la sesión del Concejo Deliberante una resolución en la que pidió a la cartera educativa y al propio organismo información acerca de estos sucesos.

Lamentablemente el Consejo Escolar de nuestra ciudad es noticia por un nuevo hecho irregular, donde se vincula la actuación dolosa de personal de ese organismo con el pago de horas a supuestos docentes que nunca han brindado el servicio educativo. En ese sentido Tangorra manifestó que “es preocupante que nuevamente el organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema educativo público esté empañado en hechos de estas características”.
Por ello Tangorra mantuvo una reunión de trabajo en la oficina del piso 14 de la Torre I, con el director provincial de área Gonzalo Bagú quien le brindó un detalle de lo actuado y le confirmó que en La Plata a partir de este hecho será la propia dirección de personal de la dirección General de Escuelas quien reciba las “planillas contraloras” de todos los establecimientos de formación profesional, y no así el Consejo Escolar como sucedía hasta ahora y como pasa en el resto de los municipios provinciales.

Esta medida se adoptó luego que la propia Dirección provincial recibiera denuncias de  autoridades educativas, y encontrara hechos de características similares en donde se cobraban indebidamente salarios docentes por personas que no cumplían esa tarea. En la reunión, Tangorra fue informado por el funcionario provincial que se iniciaron sumarios administrativos para determinar responsabilidades.

A su vez, por la tarde, el edil sostuvo en el recinto del deliberativo platense que “es lamentable y doloroso” los comentarios que le han hecho llegar sobre el mal funcionamiento de ese organismo a través de comentarios que sostienen empleados y proveedores del propio consejo escolar, y tener conocimiento además sobre “una actuación judicial, promovida por una empresa proveedora de alimentos, sobre procedimientos indebidos de parte de la administración” afirmó el concejal.












La Plata, 20 de octubre de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario