14 oct 2010

“Estos hechos constituyen un agravio a la soberanía de los argentinos”

Repudio a las prácticas militares en Malvinas




Así lo expresó el concejal Sebastián Tangorra tras el rechazo  del Concejo Deliberante  a la intención británica de ejecutar prácticas bélicas en las Islas. También se manifestó un firme apoyo a las gestiones realizadas por el  gobierno argentino sobre el tema.-
El Concejo Deliberante de La Plata repudió la posibilidad de que Gran Bretaña ejecute en los próximos días prácticas militares en las Islas Malvinas y respaldó la protesta del gobierno nacional que exigió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la suspensión de la actividad bélica.
Mediante un proyecto de resolución presentado por el presidente del bloque FpV-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, el cuerpo legislativo manifestó su firme rechazo a la pretensión del Reino Unido de realizar ejercicios militares en las islas del Atlántico Sur y apoyó “la firme postura del gobierno nacional para detener el unilateral expansionismo británico “según se desprende del proyecto.
 “Creemos necesario desde el Concejo Deliberante rechazar con todas nuestras fuerzas las intenciones del gobierno británico” afirmó Tangorra y destacó que “estos hechos intransigentes constituyen una afrenta a la soberanía de los argentinos”.
El concejal sostuvo que “a partir del conflicto bélico de Malvinas, y en los últimos años, Gran Bretaña ha continuado ampliando ilegítimamente su ocupación sobre nuestras Islas” y enumeró una serie de hechos como ejemplo: la licitación de permisos de pesca en las aguas en conflicto, la realización de explotaciones minerales en el archipiélago y la  exploración petrolera, todas acciones ilegales al igual que las pruebas misilísticas que pretenden llevar a cabo.
Asimismo resaltó la importancia de  rechazar estas prácticas desde La Plata “porque es una de las ciudades que aportó a la gesta de Malvinas y que hoy cuenta con uno de los centros de ex combatientes más importantes del país, el CECIM” subrayó Tangorra.
En los últimos días, el gobierno argentino presentó una protesta formal ante la ONU por los ejercicios militares que la marina británica planea llevar a cabo en la zona de las Islas Malvinas. Este hecho también mereció el rechazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que expresó su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ante la disputa y le exigió al gobierno inglés que se abstenga de llevar a cabo las operaciones.
Por otro lado, la cancillería argentina prepara una presentación ante los países del Grupo de Río.


         La Plata, 13 de agosto de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario