23 dic 2010

DESDE HOY UN BARRIO DE LA PLATA LLEVA EL NOMBRE DE NESTOR KIRCHNER

Así lo aprobó ayer el Concejo Deliberante a partir de una iniciativa del presidente del bloque FpV-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra. Se trata de un complejo de nuevas viviendas emplazadas en la zona de la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, que el  ex presidente inauguró en 2007.-

El Concejo Deliberante  de La Plata aprobó a última hora de ayer y por unanimidad, una ordenanza designando con el nombre de Presidente Néstor Carlos Kirchner a un nuevo barrio de la capital provincial conformado por 800 viviendas. Está ubicado en la zona norte de la ciudad, emplazado en terrenos que años atrás se inundaban y que fueron recuperados y urbanizados integralmente por impulso del gobierno nacional en la gestión del propio ex presidente.
El proyecto de Ordenanza fue impulsado por el presidente del Bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra,  quien tras el fallecimiento del ex presidente propuso este reconocimiento institucional desde la ciudad que lo tuvo como vecino durante varios años cuando estudió en la Universidad Nacional y donde conoció a su compañera de vida Cristina Fernández.
“Este barrio es la acción que más acabadamente describe el aspecto distintivo que Néstor le impuso a su gestión de gobierno que es la inclusión social”, destacó Tangorra y señaló que “de la mano de este programa de urbanización en este barrio también se ejecutaron numerosas obras de infraestructura, como cloacas, agua potable, luz, alumbrado público y asfalto con cordón cuneta, que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona, que antes vivían en condiciones realmente precarias”.
Para esta iniciativa Tangorra contó con la adhesión y acompañamiento de los propios vecinos -a través de centenares de firmas - que señalaron sentirse “orgullosos de que el barrio lleve el nombre del ex presidente, por todo lo que le dio a nuestra ciudad y a su gente”.
El Plan Federal en La Plata, se encuentra emplazado en cercanías del ingreso a la autopista La Plata-Buenos Aires, y va de las calles 120 a 123 y de 516 a 529. Contempla la realización de 860 viviendas, de las cuales 500 ya fueron terminadas e inauguradas en el 2007 por el propio Kirchner y el entonces intendente de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
En este barrio también se prevé la inauguración -en los próximos meses- de un complejo educativo donde funcionarán los tres niveles de enseñanza, un Centro de Integración Comunitaria y la urbanización y parquización de espacios verdes sobre terrenos que antes se inundaban.
      


La Plata, 22 de noviembre de 2010.
Se agradece su difusión.-
Contacto de prensa (0221) 429-1095

No hay comentarios:

Publicar un comentario