20 dic 2010

SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA EN LA PLATA

 

Excelente nivel académico y mucha participación


Cerca de 100 jóvenes universitarios participaron de esta edición 2010 en el ICP. Para el año próximo se adelantaron nuevas actividades y un ciclo de charlas.

El Instituto de Capacitación Política (ICP) de la ciudad de La Plata, realizó la entrega de diplomas a los alumnos que participaron del Curso de Formación 2010 y al que asistió un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios.
En total, fueron 86 los alumnos que terminaron exitosamente este curso que tuvo una duración de 112 horas cátedras y se dictó entre los meses de agosto a diciembre, bajo la coordinación del historiador e investigador, César “Tato” Díaz.
El secretario académico del ICP, Sebastián Tangorra, afirmó que "sentimos un enorme orgullo de poder facilitar y alentar la formación política una vez más" y destacó que “ha sido un curso riguroso y con un excelente nivel académico, sustentado por docentes de jerarquía y gran trayectoria”.
En ese marco, felicitó a los alumnos que recibieron el certificado de aprobación diciéndoles que "ahora todos somos mejores personas, nadie hace un curso de formación política por intereses individualistas, todos han sido movilizados por un impulso de construcción colectiva” destacó.
En el acto de entrega de diplomas, estuvieron presentes los profesores que llevaron adelante el dictado de las cuatro materias que conformaron el curso de formación: Antonio Colicigno desarrolló el programa LA HISTORIA ARGENTINA: LA MIRADA DE LOS ACTORES SOCIALES, Mariano Asurabarrena, CULTURA LATINOAMERICANA Y ACTUALIDAD POLITICA; Néstor Gorojovsky INTRODUCCION AL PENSAMIENTO GEOPOLITICO LATINOAMERICANO y Aritz Recalde que dictó el SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA.
La institución también anunció que la actividad académica del año próximo se iniciará en el mes de febrero y adelantó que lanzará 2 cursos. Uno denominado “Política y Literatura” y el otro “Política y Mercosur”; además de un ciclo de charlas donde convocarán a intelectuales destacados y funcionarios del gobierno nacional y provincial.
El ICP, presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Julio Alak, funciona desde el año 2000 en el ámbito de la capital bonaerense brindando cursos, seminarios y talleres y fue creado bajo el concepto de generar un espacio de capacitación y formación destinado a los jóvenes. Funciona en su sede de calle 54 Nro 777 entre 10 y 11 donde además se brindas clases de arte y cultura como pintura, folklore, tango universitario y teatro.

Se agradece su difusión.-
La Plata, 19 de iciembre de 2010



Más información en: http://www.icpweb.com/
Icp Instituto Capacitación Política
54 N° 777/ Tel. (0221) 483-3101





No hay comentarios:

Publicar un comentario