2 sept 2010

Denuncias a un negocio inmobiliario sin control





En la actualidad, muchos de los carteles que están colocados en las fachadas con el fin de promocionar las actividades inmobiliarias exceden las medidas reglamentarias autorizadas y violan los lugares habilitados para su colocación.

A raíz de la proliferación de carteles publicitarios colocados en la vía pública por los grupos inmobiliarios, que en su mayoría NO se ajustan a las dimensiones reglamentarias ni se encuentran debidamente ubicados, se solicitó al Poder Ejecutivo que haga cumplir la Ordenanza 9880 del Código de Espacio Público que rige la función pública de ordenamiento y uso del espacio público municipal.
La Ordenanza establece para los carteles de este tipo un tamaño máximo 2 mts. cuadrados y limita una altura de colocación de 2,50 mts. por encima del nivel de vereda. También fija la prohibición de exhibir todo tipo de carteles en obras en construcción.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante destaca que es OBLIGACIÓN del Ejecutivo Municipal velar por el cumplimiento de las normas vigentes y exigir las autorizaciones correspondientes; removiendo la publicidad antirreglamentaria y multando a los infractores en caso de que corresponda. Es necesario aclarar que de acuerdo a lo expresado en el proyecto, el incumplimiento de esta disposición actúa en desmedro de los agentes inmobiliarios que sí se ajustan a las exigencias reglamentarias.
Estamos ante una gestión que sólo reacciona con fines lucrativos, se comprobó meses atrás cuando se dio el debate por la privatización de los servicios de publicidad y propaganda y uso del espacio público. Advertimos en ese momento y hoy lo confirmamos, esta gestión NO cumple con sus obligaciones básicas y parece responder sólo hacia fines lucrativos y económicos de algunos sectores con el patrimonio de todos.
La Plata, 01 de septiembre de 2010.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario