30 sept 2010

Una iniciativa que busca rescatar y preservar la histórica plazoleta de 8 y 43



A raíz del estado de abandono y deterioro que rodea a la plazoleta de 8 y 43, se presentó un proyecto de Ordenanza solicitando que el Poder Ejecutivo disponga su restauración y urgente puesta en valor, como así también que se la designe formalmente con el nombre del célebre escritor Benito Lynch quien vivió hasta su muerte en la casa familiar de diagonal 77 N° 728, a metros de allí.
A través de diversos relevamientos efectuados -y con lo que se puede constatar a simple vista-, el lugar posee un lamentable estado de descuido y abandono. Las veredas están rotas y hay ausencia de cestos de basura, mientras que la falta de limpieza e iluminación la convierten en un  sitio peligroso para los niños y las personas que se acercan. Estos factores contribuyen a que la zona se torne más insegura y contaminada.
El proyecto exige una mejora urbanística que deberá incluir veredas, forestación, iluminación, equipamiento, cestos de basura y rampas para personas con movilidad reducida.
Es pertinente destacar que, la Plazoleta también cuenta con un notable valor simbólico para quienes viven en el barrio ya que el nombre “Benito Lynch” remite a una personalidad influyente en la literatura de la ciudad.
En su memoria y en vísperas de cumplirse el próximo año el 60º Aniversario del fallecimiento de este notable escritor, es que consideramos oportuno y conveniente que su nombre sea instituido a la Plazoleta del barrio a través de una Ordenanza Municipal, continuando así con el merecido homenaje que los vecinos y los miembros de la Asociación de Amigos de calle 7 comenzaran.
La Plata, 30 de Septiembre de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario