16 sept 2010

Plan de Emergencia Vial: vos también podes exigirlo… DEJANOS TU COMENTARIO



A partir de un proyecto de ordenanza presentado este año, se elaboró una propuesta que busca garantizar el bienestar de los platenses, educar y concientizar para salvar vidas.
Es de suma importancia que el Municipio y las autoridades adopten medidas inmediatas para evitar el flagelo del tránsito, planteamos:


_ Declarar la Emergencia Vial en la ciudad por el término de 365 días.
_ La Creación de un Observatorio Vial Municipal con especialistas de la UNLP y miembros de las ONGs dedicadas a la problemática vial.
_ La formación de un cuerpo Especial de Inspectores de Tránsito para mayor control.
_ Severidad en el cobro de multas y la aplicación de montos máximos a los infractores.
_ La incorporación obligatoria en los Planes de Estudio de la Seguridad Vial.
_ Elaborar y diseñar un sistema de transporte público alternativo de pasajeros en el Casco Urbano conocido como bicing (el uso de la bicicleta).
_ Confeccionar un mapa de siniestros viales.
_ Unificar y adecuar la señalización vial a las normas internacionales y nacionales.
_ Campañas permanentes de concientización sobre seguridad vial.
_ Unificar políticas en materia de operativos de tránsito y renovación de licencias de conducir con los municipios vecinos.
_ Controlar el servicio de carga y descarga de mercaderías en el centro de la ciudad, como así también  la entrada y salida de establecimientos escolares,  a los efectos de evitar los inconvenientes en la circulación vehicular.
_ Auditar el funcionamiento  y uso del Transporte Público de pasajeros (ómnibus,  taxis, remises y transporte escolar).
_ Crear un fondo presupuestario con un porcentaje de lo recaudado por infracciones de tránsito, con destino exclusivo a la inversión en capacitación, equipamiento, tecnología, personal y campañas educativas viales.
_ Completar la señalización de las calles de las distintas localidades del partido, como así también diseñar y proponer, para su aprobación, un plan integral para la asignación del sentido de circulación de las mismas.

2 comentarios:

  1. Me parecen muy bien todas las medidas que se tomen en función de las mejoras de la seguridad vial. Es un avance en pos de los derechos de los vecinos de ésta ciudad.
    Sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisima la idea de auditar el transporte Publico, ya que la frecuencia de los recorridos de la linea Oeste deja bastante que desear, el Ejecutivo,puso varios carteles en las paradas diciendo que el servicio es excelente ,pero sinceramente sus carteles estan muy lejos de la realidad,y queria comentar que el servicio del Oeste Semirapido es un poco mas caro de 2.40 larga distancia,1.30 la primera seccion, es por eso que siempre viaja casi vacio, porque hay mucha gente que no puede costear su pasaje porque es mas caro, y si tiene que viajar todos los dias.. saquen la cuenta..Tambien es cierto que el transito es un desastre,ya que en muchas ocasiones, los autos se cruzan delante de los micros sin mirar,en lo que va del año varias veces los choferes tuvieron que hacer maniobras para no chocar..
    Gracias , Juliana

    ResponderEliminar