20 sept 2010

Fuerte respaldo de la Ciudad de La Plata a la nominación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la Paz



El mismo día que anunciaron la recuperación del nieto n° 102

La iniciativa fue presentada esta tarde en el Concejo Deliberante y contó con  la adhesión de todos  los bloques. Destaca “la lucha incansable y la tarea ejemplar” llevada adelante  por la asociación de derechos humanos.-.

El Concejo Deliberante de La Plata tratará el próximo miércoles un proyecto de Decreto declarando el respaldo a la nominación de las  Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nobel de la Paz.
Si bien la iniciativa fue presentada por el presidente del bloque FpV-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, logró reunir la adhesión de todos los bloques que integran el cuerpo legislativo.  
Tangorra destacó que “la lucha incansable de las abuelas resume los valores más altos de la condición humana. Su dolor no  se tradujo en sentimientos de odio ni rencor sino que se potenció en la búsqueda de  Memoria, Verdad y Justicia y ello las hace dignas de esta justa  postulación”.
“Las abuelas erigieron un camino de luz, paz y esperanza allí donde había un pueblo desvastado por la acción violenta y deshumanizada de los genocidas de la última dictadura militar” afirmó.
La presentación ingresada hoy en el Concejo Deliberante coincidió con el anuncio realizado este mediodía por la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dando, a conocer la restitución del nieto número 102. 
En ese marco, Tangorra enfatizó “estas mujeres no sólo merecen este reconocimiento sino que también merecen abrazar a cada uno de sus nietos antes de que la vida se les apague  y la búsqueda incansable que fundaron la sigamos otros” .
El proyecto destaca entre sus fundamentos que “con esta candidatura no sólo se reconoce el trabajo que las Abuelas vienen realizando por los derechos humanos en nuestro país, sino el impacto que ha tenido su tarea en el plano nacional e internacional por la perdurabilidad de sus logros.”
El concejal agregó que se trata de una distinción a la tarea de las abuelas “y especialmente a Estela de Carlotto -una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica- por la cual tenemos un aprecio especial dado que es una de las platenses más ilustres que tiene nuestra ciudad”.
En total se estima que unos 500 niños fueron secuestrados-desaparecidos durante la dictadura y que la gran mayoría de los mismos se encuentran con vida y en poder de personas que les han ocultado su identidad y que en muchos casos son autores, cómplices o encubridores del asesinato de sus padres biológicos. Hasta el momento las Abuelas de Plaza de Mayo han encontrado 102 de esos niños.

         La Plata, 20 de septiembre de 2010.-
Se agradece su difusión.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario